Cuidados para tu Piel

Cuidados para tu Piel

En SIMETRIS tenemos a la venta productos dermatológicos de la más alta calidad. Nuestra misión es hacer que tu piel luzca mejor que nunca y en muy poco tiempo.

Limpieza

La limpieza facial es el paso más importante para conservar tu piel sana y radiante. La contaminación y la grasa natural que genera nuestra piel, obstruyen los poros evitando que ésta respire adecuadamente. Por eso, no sólo basta con desmaquillarse y lavarse la cara.

El uso de productos especiales para la limpieza de la cara es indispensable para remover todas las impurezas que dañan la piel facial. 

 

Protección Solar

Los rayos ultravioleta son dañinos porque lesionan las capas profundas de la piel donde se aloja el colágeno, la elastina y otros componentes que son abundantes en la piel del bebé. Este proceso se conoce como Fotoenvejecimiento.

Los protectores solares deben usarse diariamente, y en situaciones de exposición prolongada, como en la playa o deportes al aire libre, deben aplicarse repetidamente. El protector solar ideal para los párpados debe ser tolerado por los ojos, es decir, de composición tal que no irrite a los ojos. 

Humectantes

Somos 80% agua, por esta sencilla razón reponer y mantener estas reservas es vital para el correcto funcionamiento del organismo, la piel necesita agua para retener su textura.

Los compuestos humectantes más recomendables para usar en los párpados deben ser tolerados por el ojo.  Su aplicación debe formar parte del los cuidados cotidianos.

Despigmentantes

Ya hablamos de la importancia del colágeno para la apariencia sana de la piel. Si hubiera algo que pudiese estimular eficazmente la producción de este vital elemento, nuestra piel prácticamente jamás reflejaría el paso de los años.

Sabemos que existen compuestos activos que al exfoliar, es decir, al retirar las capas más superficiales y maltratadas de la piel, además de revelar la piel más nueva y sana, estimulan a mediano y largo plazo la producción del valioso colágeno. 

Ojeras

Por su localización los párpados estan expuestos a los factores ambientales nocivos que en ocasiones condicionan la aparición de pigmentación alrededor de los ojos, lo que comúnmente se conoce como ojeras.

De igual forma, contribuyen factores de circulación y drenaje linfático local, y el elemento heredo familiar contra el cual no podemos hacer mucho. El manejo de las ojeras es complejo, requiere de paciencia y constancia.

Antiedad

Sabemos que el desgaste biológico de los tejidos se debe al proceso conocido como oxidación. Los elementos llamados radicales libres se producen en todos los tejidos vivos y actúan sobre los componentes de la piel fomentando su deterioro gradual e irreversible.

Los compuestos activos más eficaces contra la oxidación se conocen como antioxidantes. Afortunadamente existen preparaciones farmacológicas que proporcionan estos protectores biológicos en su forma activa para uso directo sobre la piel. 

Solicita una cita de valoración hoy mismo

Language